sábado, 15 de julio de 2017

Saga La Reina Roja -- Victoria Aveyard



Aclaración: Si bien Queen Song y Steel Scars aparecen como 00.1 y 00.2, la misma autora recomienda leerlos luego de Glass Sword/Espada de Cristal. 

00.1 - Queen Song
La Reina Coriane, primera esposa del Rey Tiberias, tiene un diario secreto, ¿cómo sino puede asegurarse de que nadie en el palacio vaya a usar sus pensamientos contra ella? 
Coriane relata su apasionante cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los desafíos potencialmente mortales que se le avecinan en la vida real.



00.2 - Steel Scars
Diana Farley fue criada para ser fuerte, pero ser quién deba plantar la semilla de la rebelión en Norta es más difícil de lo que esperaba.
Mientras viaja por la ciudad reclutando comerciantes del mercado negro, contrabandistas y extremistas para su primer intento de atacar la capital, se topa con una conexión que puede llegar a ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.



01 - Red Queen / La Reina Roja
El mundo de Mare Barrow está dividido por la sangre; aquellos con la común sangre Roja sirven a la élite de sangre de Plata, dotados con habilidades sobrehumanas. Mare es una Roja, que malvive como una ladrona en una pobre aldea rural, hasta que un giro del destino la lanza frente a la corte de Plata. Ante el rey, los príncipes y todos los nobles, descubre que ella tiene su propia habilidad.
Para cubrir esta imposibilidad, el rey la fuerza a jugar el papel de una princesa de Plata perdida y la desposa a uno de sus propios hijos. Mientras Mare se ve metida más y más en el mundo de los Plateados, lo arriesga todo y usa su nueva posición para ayudar a la Guardia Escarlata —una creciente rebelión Roja— incluso mientras su corazón le tira hacia una dirección imposible. Un movimiento erróneo puede conducirle a la muerte, pero en el peligroso juego en el que participa, la única certeza es la traición.



02 - Glass Sword / La Espada de Cristal
La sangre de Mare Barrow es roja, el color de la gente común, pero su habilidad plateada, el poder de controlar la electricidad, la ha convertido en un arma que la Corte pretende controlar. La Corona la llama un imposible, una mentira, pero cuando se escapa de Maven, el príncipe (su amigo) que la traicionó, Mare descubre algo sorprendente: ella no es la única imposibilidad.
Perseguida por Maven, ahora en un rey vengativo, Mare pretende encontrar y reclutar otros mestizos para que se unan a la lucha contra sus opresores. Pero Mare se encuentra en un camino letal, a riesgo de convertirse exactamente en el monstruo que intenta derrotar. ¿Se hará pedazos bajo el peso de todas las vidas que se cobra la rebelión? ¿O la traición la ha endurecido para siempre?



03 - King's Cage / La Jaula del Rey
Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

¡¡¡Muchas Gracias a SB por las trads!!!

5 comentarios:

  1. Holaaa una pregunta, cuantos libros tiene esta saga? Esos son todos o faltan mas? Por ciertoo me encantaa tu blogg uno de mis favoritos😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que sé son todos los que hay hasta el momento. Creo que el 4º y último se publicará para el 2018.

      Eliminar