lunes, 18 de enero de 2016

Saga Divergente - Veronica Roth




01 - Divergente / Divergent
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.




01.5 - Cuatro Cuenta su Historia / Free Four
La autora vuelve a contar una escena del capitulo 13 del libro Divergente desde el punto de vista de Tobias. Esta escena de trece páginas revela hechos desconocidos y detalles fascinantes sobre el carácter de Cuatro, su pasado, su propia iniciación, y sus pensamientos sobre la nueva Osada Tris Prior.




02 - Insurgente / Insurgent
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.




02.5 - The World of Divergent: The Path to Allegiant
Fascinated by the world of the Divergent series? This fifty-page bonus, previously only available in the Divergent Series Box Set, includes faction manifestos, a faction quiz, Q&A with #1 New York Times bestselling author Veronica Roth, book playlists, discussion questions, series inspirations, and much more! It also contains ten enticing teasers from Allegiant, the final book in the Divergent series.




03 - Leal / Allegiant
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.




03.5 - Cuatro
Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen (LA TRANSFERENCIA, EL INICIADO, EL HIJO, EL TRAIDOR) y tres escenas adicionales.
Spoilers:
Dos años antes de la iniciación de Beatrice Prior, el hijo del líder de la facción de Abnegación, de dieciséis años de edad, paso por lo mismo. La transferencia de Tobias a Osadía es la oportunidad de comenzar de nuevo. Aquí, usó el nombre que sus padres le dieron. Aquí, no va a dejar que el miedo le convierta en un niño acobardado. 
Recién bautizado como "Cuatro", éste descubre durante el inicio, que va a tener éxito en Osadía. La iniciación es sólo el comienzo, sin embargo; Cuatro debe reclamar su lugar en la jerarquía de su nueva facción. Sus decisiones afectarán iniciados futuros, así como ocultar los secretos que podrían amenazar su propio futuro y el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años más tarde, Cuatro está a punto de tomar medidas, pero el curso aún no está claro. El primer nuevo iniciado que salta en la red podría cambiar todo eso. Con ella, la manera de enderezar su mundo podría llegar a ser clara. Con ella, podría ser Tobias, una vez más.


¡¡¡Muchas Gracias a PR y BZ!!!


1 comentario: