lunes, 18 de enero de 2016

Saga Delirium - Lauren Oliver




00.5 - Annabel
Aclaración Importante: por lo que vi es mejor leerla después de Delirium, o aún Pandemonium, pero no antes ya que puede hacer algunos cuantos spoilers.
Spoiler:
La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio —un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora. La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente cometió suicidio cuando Lena solo tenía 6 años de edad. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente. Como una rebelde adolescente, Annabel huyó de su casa directamente hacia el hombre que ella sabía estaba destinada a casarse. El mundo era diferente entonces —las regulaciones no tan estrictas, la cura sólo una década de antiguedad. Un avance rápido al presente, y Annabel está consignada a una sucia celda, donde nutre su esperanza de escape y araña una palabra una y otra vez en las paredes: Amor.
Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan entre su pasado y presente, Annabel revela la historia detrás de su fallida cura, su matrimonio, los cumpleaños de sus hijas, su encarcelamiento y, por último, su atrevido escape.



01 - Delirium
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes demandan que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.



01.5 - Hana
El verano antes de que se supone que deben ser curadas de la capacidad de amar, las mejores amigas Lena y Hana comienzan a distanciarse. Mientras que Lena se aleja de la música underground y los partidos con los muchachos, Hana salta en su última oportunidad de experimentar lo prohibido. Para ella, el verano está lleno de música salvaje, bailar e incluso su primer beso. Pero en la superficie, Hana debe ser un modelo de comportamiento perfecto. Ella se encuentra con su partido aprobado, Hargrove Fred, y vislumbra la vida segura y cómoda que va a tener con él una vez que se casan. A medida que la fecha para su cura se acerca cada vez más cerca, Hana echa de menos desesperadamente a Lena, se pregunta cómo se siente estar enamorada pero a la vez temer por si te pillan. 
En esta historia que será de interés para los fans de Delirium y dará la bienvenida a nuevos admiradores a su mundo, los lectores llegan a comprender las escenas de Delirium a través de la perspectiva de Hana.



02 - Pandemonium
Después de escapar de Portland, Maine, Lena se interna en la selva y se vuelve parte de una comunidad de Invalidos, donde se transforma a sí misma como un guerrero para la resistencia. Un futuro sin Alex es inimaginable, pero Lena se empuja hacia a adelante y pelea, tanto por él como por un mundo donde el amor no sea considerado más una enfermedad. Arrastrada en unavolátil mezcla de revolucionarios y contrainsurgentes, Lena lucha para sobrevivir - y se pregunta si será capaz de enamorarse de nuevo.



02.5 - Raven
Y como la apasionada y feroz líder de un grupo rebelde en los w¿Wilds, Raven juega un importante papel en la fuerza de la Resistencia y entra en la vida de Lena en un momento crucial. Repleto de intensidad, Raven es una brillante historia contada en voz de uno de los personajes más fuertes y tenaces del mundo Delirium.



03 - Requiem
Lenna, ahora miembro activo de la resistencia, ha sido transformada. La revelación emergente que se avecina en Pandemonium se ha convertido en una revolución sin cuartel en Requiem, y Lena está en el centro de la lucha.
Después de rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a los Wilds. Pero los Wilds ya no son un refugio seguro: se han abierto focos de rebelión por todo el país y el gobierno no puede negar la existencia de los Invalids. Los regulators se infiltran ahora en las fronteras para aplastar a los rebeldes y mientras Lana recorrer el cada vez más peligroso terreno, su mejor amiga, Hana, lleva una vida segura y sin amor en Portland, como prometida de un joven mayor.



03.5 - Alex 
Aclaración: puede ser leído antes o después de Requiem, de hecho venía con la edición de tapa dura de Requiem.
“Así era despertar en las Criptas. Ya no estaba muerto. Pero estaba sin ella. Como quemarse vivo.”
"¿Cómo la amo? 
Déjame contar las maneras.
Amo las pecas de su nariz como la sombra de la sombra; la forma en la que ella se mordía el labio inferior cuando estaba pensando y la forma en la que su cola de caballo se balanceaba cuando ella caminaba y como cuando corría se veía como si hubiera nacido yendo rápido y como ella encajaba perfectamente en mi pecho; su olor y el tacto de sus labios y su piel, siempre cálida, y como ella sonreía.
Como si tuviera un secreto. Como ella siempre creaba palabras durante el Scrabble. Hyddym (música secreta). Grofp (comida de cafetería). Quaw (el sonido que un pato bebé hace). Como eructó el alfabeto una vez y yo me reí tanto que escupí gaseosa a través de mi nariz. Y como ella me miraba, como si yo pudiera salvarla de todo lo malo del mundo. Este era mi secreto: ella fue la que me salvó".
"Estaba pensando en Lena. Por supuesto. Siempre estaba pensando en Lena."


¡¡¡Muchas Gracias a swifttribute, a DP y a Tessa y Alee!!!


3 comentarios:

  1. Fina. hola muchisimas gracias por su dedicacion, mil besos

    ResponderEliminar
  2. Orden de lectura:
    DELIRIUM
    ANNABEL
    HANA
    PANDEMORIUM
    ALEX
    REVEN
    RAQUIEM

    No se salten las historia anexas ps tienen importancia en hechos de los libros principales..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! muchas gracias por el dato, yo empece a leerla hace como 3 años y por cuestiones del destino no la termine de hecho me quede a la mitad de pandemonium y ahora que la retomé (precisamente ayer termine de leer Delirium otra vez) vi estas historias anexas y pensé en leerlas después de los tres libros principales para no tener ningún spoiler, pero gracias por avisarnos ;)

      Eliminar