viernes, 26 de diciembre de 2014

Serie Sieteaguas - Juliet Marillier


Establecida principalmente en la antigua Irlanda, la serie cubre cuatro generaciones en la familia de Sieteaguas, que goza de una relación especial con la gente del Otro Mundo. Además de las batallas entre los celtas irlandeses y los britanos, los conflictos internos entre los terratenientes vecinos son parte integral de las conspiraciones. Sin embargo, los seis libros tienen un elemento romántico fuerte. Y todos ellos están narrados en primera persona por las mujeres jóvenes de la familia. 
La Serie está dividida en 2 trilogías (por ahora!) y sólo la primera esta en español.






1ª Trilogía:


01 - La Hija del Bosque
Sieteaguas, el último reino irlandés, se mantiene al margen de las invasiones de sajones y britanos gracias a la protección de vina impenetrable espesura en la que, cuenta la leyenda, la Dama del Bosque ampara a sus habitantes. El señor del reino, lord Colum, es padre de seis hijos, pero será su única hija, Sorcha, la encargada de proteger no sólo a su familia de la magia oscura que se ha cernido sobre ella, sino también de la amenaza de la invasión de los britanos. Todo parece perdido cuando cae en manos del enemigo…, pero Sorcha cuenta aún con la protección de la Dama del Bosque.
La primera novela de la trilogía Siete aguas tiene su origen en una leyenda celta, y sin embargo nada más lejos de los tradicionales cuentos de hadas. Lo que late bajo sus páginas es lo más esencial de la vida: el bosque, las islas y los valores espirituales que éstos encarnan. Los druidas veneraban su entorno natural, y tomaron conciencia dé la importancia de las relaciones del hombre con la tierra y los mares, el sol y la luna. Esta reveladora historia de amores y odios, situada en los tiempos oscuros en que el cristianismo amenaza los últimos vestigios del paganismo celta, nos descubre de un modo maravilloso la esencia de la naturaleza humana.




02 - El Hijo de las Sombras
En el reino irlandés de Sieteaguas, los años de relativa paz tocan a su fin. Todos los presagios indican que los tres hijos de Sorcha deberán enfrentarse a tiempos oscuros y tal vez a la guerra. Lidiam es la única que parece haber heredado de Sorcha sus poderes y su aptitud para las curaciones a través de las hierbas. A cada uno le tocará un camino difícil que sobrellevar en el que se cruzarán pasiones, amores prohibidos, odios antiguos, guerras, etc., en espera de que se cumpla la profecía.









03 - El Hijo de la Profecía
Hija de un amor prohibido entre Niamh y el druida Ciarán, la tímida y solitaria Fainne ha crecido en el exilio, lejos de Sieteaguas.
Tras la desaparición de su madre, ha sido educada por su padre, que le transmite todos sus conocimientos de magia. La tranquila vida de Fainne cambiará de rumbo cuando su abuela, la malvada y retorcida Lady Oonagh, la obligue a llevar a cabo una terrible misión. La enviará a la fortaleza de Sieteaguas, de donde procedía Niamh, a vengarse de la familia a la que nunca ha conocido y a destruir a Johnny, el hijo de la Profecía.
¿Podrá Fainne sobrevivir a ésta batalla de odios tan antiguos y salvar a quienes ama?




 



2ª Trilogía:
 

04 - Heir to Sevenwaters
Los jefes de Sieteaguas han sido durante mucho tiempo custodios de un inmenso bosque, uno de los últimos refugios de los Tuatha De Danann, las hadas de la historia antigua. Los habitantes humanos y del Otro Mundo han existido allí uno al lado del otro, separados por un fino velo entre mundos y compartiendo una confianza cautelosa. Hasta la primavera cuando Lady Aisling de Sieteaguas se encuentra a sí misma esperando otro hijo, y todo cambia.
Con su madre embarazada, Clodagh teme lo peor ya que Aisling tiene una edad algo avanzada como tener un embarazo seguro. El padre de Clodagh, Lord Sean de Sieteaguas, se enfrenta a sus propias dificultades mientras las facciones en guerra amenazan sus fronteras. Cuando nace el bebé sucede lo impensable, y el mundo de Clodagh se pone patas arriba.
Para enmendar las cosas para su familia y para todo el pueblo de Sieteaguas, Clodagh debe entrar en el oscuro Otro Mundo y confrontar al poderoso príncipe que ahora gobierna allí. Acompañada en su búsqueda por un guerrero de lealtad incierta, ella pondrá a prueba su coraje hasta su punto de ruptura. La recompensa puede ser mucho mayor de lo ella que jamás soñó.




05 - Seer of Sevenwaters
El joven vidente Sibeal está visitando una isla de guerreros de élite, antes de hacer su promesa final como una druida. Es allí que encuentra Félix, un sobreviviente de un naufragio vikingo, que ha perdido su memoria. El erudito Felix y Sibeal forman un lazo natural. Él incluso podría ser su alma gemela, pero la verdadera vocación de Sibeal es ser una druida, y su corazón debe responder.
A medida que Felix va recuperando totalmente su memoria, Sibeal tiene una visión rúnica que le demuestra que Félix debe ir a una peligrosa misión y que ella se unirá a él. Las aguas turbulentas y las criaturas del mar que enfrentarán no son rivales con la propia confusión interna de Sibeal. Ella tiene que elegir entre las dos cosas que halan de su alma -su espiritualidad y una oportunidad en el amor... 



06 - Flame of Sevenwaters
Maeve, hija de Lord Sean de Sieteaguas, sufrió quemaduras graves cuando era una niña y lleva el legado de ese fuego en sus manos mutiladas. Después de diez años, ella ha vuelto a casa, habiendo crecido hasta convertirse en una mujer franca y valiente con un don especial para amansar animales difíciles. Pero mientras que las cicatrices de su cuerpo han sanado, su espíritu sigue siendo frágil, por temor a las sombras de su pasado. Sieteaguas está en crisis. El príncipe fey Mac Dara desesperado por ver a su único hijo casado con la hermana de Maeve, vuelve del Otro Mundo. Para forzar la mano de Lord Sean, Mac Dara ha provocado que un grupo de viajeros inocentes en la frontera de Sieteaguas desapareciera -sólo para permitir que sus cuerpos asesinados fueran encontrados, uno por uno. Cuando Maeve encuentra el cuerpo de uno de los desaparecidos en una parte remota del bosque, ella y su hermano Finbar se embarcan en un viaje que puede provocar el fin del reinado de Mac Dara, o conducirlos a una muerte horrible. Si tiene éxito, Maeve podría abrir la puerta a un futuro que no se ha atreve a creer posible....








2 comentarios:

  1. Maravilloso,todo lo que tenga que ver con lo medieval y celtas es mi pasión,mil gracias Gabrielle,espero que el próximo año sea sensacional para ti y todos los tuyos,Feliz año 2015,desde Puebla,México.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Los links no funcionan. Y en serio quiero leer esta saga. Me los pasarias a mi maíll?? Es alypaiva91@gmail.com

    ResponderEliminar