jueves, 25 de diciembre de 2014

Serie Las Crónicas de Bridei - Juliet Marillier

Saga ambientada en el mundo mágico y ancestral de los pictos.




01 - El Espejo Oscuro
En el misterioso mundo de los pictos, en el siglo VI, Bridei es enviado con tan sólo cuatro años a casa del druida Broichan, que se encargará de su educación. El consejo de ancianos tiene grandes planes para el pequeño, llamado a suceder a su padre, el rey Malecón de Gwynnedd, en el agitado reino de Fortiu. Para ello, debe recibir una completísima formación como guerrero, estratega y sabio.
Agobiado por tanta responsabilidad y triste por estar alejado de sus padres, el pequeño sufre una terrible soledad. Un día, encuentra un bebé abandonado y, feliz por tener por fin compañía, Bridei lo lleva a casa. Se trata de una niña a la que llamarán Tuala. Pero con su gesto, Brideiha alterado los planes concebidos para él y su pueblo.
La situación se complicará a medida que Tuala se vaya convirtiendo en una hermosa joven de la que Bridei se enamorará. Además, la muchacha tiene un poder muy especial: sabe leer el futuro en el lago El Espejo Oscuro. 


02 - La Espada De Fortriu
Tras cinco años de paz, los habitantes de Fortriu deben acostumbrarse de nuevo a la guerra. El rey Bridei está preparando un ataque contra los galeses para echarlos definitivamente del sur del país. Pero el monarca no está muy seguro de las alianzas que ha establecido con los otros pueblos que, como el suyo, desean librarse de los galeses. Duda especialmente de la lealtad de Alpin, el jefe de los caittos.
Para tratar de asegurarse su fidelidad, decide ofrecerle como esposa a Ana, una joven originaria de las Islas de la Luz que vive cautiva en la corte de Fortriu desde su tierna infancia. Ana que se ha hecho muy amiga de Tuala, la mujer de Bridei, durante este tiempo acaba aceptando su destino a regañadientes y emprende el largo camino hasta la tierra de los caittos. Más tarde, cuando el inicio del ataque de los galeses es inminente, Tuala tiene una visión en la que intuye que la vida de su marido corre serio peligro. 


03 - El Pozo De Las Sombras
El espía y guerrero Faolan, espía y asesino del rey Bridei de Fortriu, es enviado por él a Irlanda con tres misiones muy complicadas. Sobretodo tiene que llevar a cabo una misión secreta. Sin embargo, aprovecha el viaje para buscar a la familia de Deord, un compañero muerto en combate. Descubre entonces a Eile, la hija adolescente de Deord, que sufre las violaciones de su tío, y a Saraid, la niña fruto de los abusos. Faolan, mientras se dirige a su pueblo natal, se topa con Eile y su hija, perseguidas por hombres de su propio pueblo. Enefecto, harta de los abusos, Eile ha asesinado a su tío, y ahora debe huir. Faolan decide entonces hacerse cargo y proteger a la hija de su viejo amigo. Mientras tanto, las intrigas palaciegas se extienden por el reino de Fortriu y vuelven a sonar tambores de guerra...


 ¡¡¡Gracias a quienes hicieron las trans!!!




1 comentario:

  1. Gracias por tu hermoso trabajo, y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar