viernes, 10 de enero de 2014

Trilogía La Espía Traidora - Trudi Canavan

La Trilogía de la Espía Traidora tiene lugar una generación después de los acontecimientos de la Trilogía Crónicas del Mago Negro. La magia negra ya no está prohibida al Gremio de magos, pero el conocimiento y la práctica de la misma está muy restringido. La inestable alianza del inframundo es abandonada por mucho tiempo, y alguien está matando a los Ladrones (Thieves). Las Tierras Aliadas mantienen relaciones pacíficas con Sachaka, por temor a que puedan tener que enfrentarse a una peor invasión de bandas de marginados ichanis. Un mago joven aprende que podría existir una forma de defensa mágica que podría permitir al Gremio rechazar la magia negra sin quedar vulnerable, y la búsqueda de este lo lleva a lugares que él -y el Gremio- no sabían que existía.

Magia, acción y aventuras de altos vuelos en la ópera prima de una autora que ha triunfado en el mundo entero.

La Trilogía La Espía Traidora es la segunda que compone la Serie de Kyralia. La Primera parte de esta serie esta compuesta por la Trilogía Crónicas del Mago Negro.




01 - La Misión del Embajador / The Ambassador's Mission
El relato arranca en la ciudad de Imardin, capital del reino de Kyralia, dos décadas después de los acontecimientos narrados en El Gran Lord, el tercer volumen de las «Crónicas del Mago Negro» protagonizadas por Sonea. Esta, una exparia convertida en maga negra, descubre horrorizada que su hijo, Lorkin, se ha prestado voluntario para asistir a Dannyl en su nueva misión como embajador del gremio en Sachaka, un país aún regido por despiadados magos negros. Teme que algunos de ellos deseen vengarse por las acciones que llevaron a cabo Akkarin, el difunto padre de Lorkin, y ella misma años atrás, así que cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, Sonea está desesperada por salir en su busca. Pero sabe que, si desobedece las restricciones que le impone el todopoderoso gremio y abandona la ciudad,
la exiliarán para siempre. Además, su viejo amigo Cery necesita su ayuda: en el marco de la cruenta guerra que se libra entre los principales ladrones de la ciudad, un enemigo anónimo acaba de matar a casi toda su familia recurriendo a la magia. Lorkin, mientras tanto, accede a facetas inesperadas de la sociedad, el paisaje y la magia de Sachaka de la mano de su intrigante secuestradora, y descubre detalles del legado mágico de su padre que podrían cambiar el rumbo de su propia existencia para siempre.


02 - La Renegada / The Rogue
Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea, ya lleva tiempo viviendo con los Traidores, la sociedad secreta oculta en un lugar remoto de las montañas de Sachaka. Se esfuerza en aprender todo lo que pueda sobre estos rebeldes y su singular tipo de magia. Pero la mayoría de los Traidores se muestran reacios a intercambiar sus conocimientos secretos. El joven mago supone que este recelo se debe al miedo a desvelar su existencia al resto del mundo, aunque existen indicios de que tal vez estén tramando algo de gran trascendencia. En Imardin, Sonea intensifica la búsqueda del mago rebelde; sabe que su amigo Cery no podrá eludir a este asesino para siempre. Y en la Universidad dos novicias están a punto de recordar al Gremio de los Magos que a veces su peor enemigo se encuentra en su propio seno. 



03 - La Reina Traidora / The Traitor Queen
Se avecinan tiempos revueltos en Sachaka. Cuando Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea, regresa de su exilio en el seno de la sociedad de los rebeldes Traidores, todo parece encaminarse hacia un punto culminante.La reina de los Traidores le ha encomendado al joven la difícil tarea de negociar una alianza entre kyralianos yTraidores. Por otra parte, Lorkin se ha visto obligado a violar las leyes del Gremio y aprender la magia negra, con el fin de aprovechar la fuerza contenida en unas piedras de propiedades inéditas. Estos valiosos conocimientos podrían quebrantar las bases del Gremio y transformar la sociedad kyraliana por completo... o podrían condenar a Lorkin al destierro de por vida.En Imardin, Sonea se dispone a marcharse al encuentro de su hijo, en compañía de un hombre que despierta en ella sentimientos profundamente contradictorios. Y la nueva Maga Negra Lilia tendrá que poner a prueba tanto su dominio de los poderes mágicos como su fe en el Gremio cuando unos íntimos amigos de los bajos fondos se ven amenazados de muerte.

Información recolectada de Lecturalia, Wikipedia y la web de la autora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario