domingo, 20 de enero de 2013

Serie The Darkest Powers - Kelley Armstrong

Esta serie consta de 2 trilogías que bien pueden ser leídas individualmente:

1ª Trilogía The Darkest Powers:
The Summoning / La Invocación
The Awakening / El Despertar
The Reckoning / La Rebelión
Después de años de constantes cambios tras la muerte de su madre, la vida de Chloe Saunders consigue por fin establecerse. Chloe acude a la escuela de arte, en post de ver cumplido su sueño de convertirse en una directora de cine, hacer amigos, y vivir como una persona normal.
Pero cuando alcanza la adolescencia, algo más que las hormonas revoluciona su cuerpo. Chloe empieza a ver fantasmas por todas partes, exigiendo su atención. Después de sufrir un accidente, su querida tía Lauren la mete en un peculiar grupo de terapia en Lyle House. Convencida de que su tia le ha llevado a un manicomio, poco a poco irá descubriendo, que hay algo que le une con los otros jóvenes compañeros de terapia, y no es precisamente un problema de adaptación… Juntos descubrirán que Lyle House es un lugar muy diferente del que ellos se habían imaginado…


2ª Trilogía The Darkest Rising:
The Gathering
The Calling
The Rising
De dieciséis años de edad, Maya es sólo un adolescente normal en una ciudad normal. Claro, ella no sabe mucho acerca de su pasado -lo único que realmente tiene como seguro es una extraña marca de nacimiento en la cadera en forma de garra- pero ella nunca puso realmente atención en quienes eran sus padres o cómo acabó con sus padres adoptivos en esta pequeña comunidad de investigación médica en la isla de Vancouver.
Hasta ahora.
Cosas extrañas han estado ocurriendo en esta claustrofóbica ciudad -desde los leones de montaña que se han ido acercando a Maya pasando por el talento oculto de su mejor amiga quien “siente” a las personas y sus situaciones, hasta el sexy nuevo chico malo que hace sentir Maya… diferente. Combina eso con algunas muertes inexplicables y un misterio que involucra a los padres biológicos de Maya y es fácil sospechar que esta ciudad podría tener más que un par de esqueletos en su armario.





Por Orden de Lectura:
Trilogía The Darkess Powers:
00 - Dangerous
(Narrador: Derek)
Como Derek y Simon llegaron a convertirse en residentes de Lyle House
                                             Lo Quiero!







00.1 - Kat
Precuela de “Hunting Kat”. Dentro de la Antología “The Etenal Kiss” y Online (Narrador: Katiana)
Es una historia acerca de Kat, otro miembro del Grupo Edison
                                                    En INGLES






01 - La Invocación / The Summoning
(Narrador: Chloe)
Mi nombre es Chloe Saunders y mi vida nunca volverá a ser igual.
Todo lo que yo quería era hacer amigos, conocer chicos y seguir siendo normal. Ya no conozco el significado de eso. Todo esto comenzó el día que vi mi primer fantasma- y el fantasma me vio a mi. Ahora hay fantasmas en todos lados, y ellos no me dejan sola. Para resumir, de alguna manera quedé encerrada en la Casa de Lyle, una casa “especial” para adolescentes problemáticos (un hospital psiquiátrico). Pero la casa no era lo que parecía. No se lo digan a nadie, pero yo creo que hay más personas de mi internado que pueden ver. La pregunta es, ¿Que son ellos? Todo depende de mí para averiguar los peligrosos secretos detrás de la casa de Lyle…. antes de que sus esqueletos regresen para acosarme.
                                                     Lo Quiero!

 
01.5 - Divided
Cuento Corto Online. (Narrador: Derek)
La historia cuenta lo que pasó cuando Derek y Simon fueron separados de Chloe
                                                      Lo Quiero!
02 - El Despertar / The Awakening
(Narrador: Chloe)
Si me hubieras conocido hace unas pocas semanas, probablemente me hubieras descrito como una adolecente promedio… alguien normal. Ahora mi vida ha cambiado para siempre y estoy tan lejos de lo normal como se puede estarlo. Un experimento científico vivo –no solamente puedo ver fantasmas, sino que fui alterada genéticamente por un grupo de personas quienes se hacen llamar El Grupo Edison. ¿Qué significa eso? Para empezar, soy una adolecente nigromante cuyos poderes están fuera de control: levante los muertos sin siquiera tratar. Confía en mi, ese no es un poder que tú quieras tener. Nunca. Estoy corriendo por mi vida con tres de mis amigos supernaturales – un encantador mago, un hombre lobo cínico, y una bruja malhumorada – y nosotros tenemos alguien quien nos pueda ayudar a ganar de vuelta nuestra libertad antes de que El Grupo Edison nos encuentre primero. O morir intentándolo.
                                                    Lo Quiero!

02.5 - Disenchanted
Cuento Corto Online. (Narrador: Tori, Simon)
Las aventuras de Tory y Simon mientras fueron separados de Chloe y Derek durante “El Despertar”.
                                               Lo Quiero!
03 - La Rebelión / The Reckoning
(Narrador: Chloe)
Me llamo Chloe Saunders. Tengo quince años y me encantaría ser normal.
Pero no soy normal.
Para empezar, tengo sentimientos hacia cierto cambiante lobo antisocial y su temperamental hermano… que resulta ser un hechicero… pero, entre tú y yo, me inclino más hacia el lobo.
No soy normal…
Además, mis amigos y yo estamos huyendo de una malvada corporación que quiere deshacerse de nosotros… para siempre.
No, no soy normal…
Y, por último, soy una necromántica alterada genéticamente que puede despertar a los muertos, con sus cuerpos putrefactos y todo eso, sin tan siquiera proponérmelo. Soy todo menos normal.
                                                     Lo Quiero!

03.1 - Hunting Kat
Dentro de la Antología “Kisses from Hell” y e-book propio. (Narrador: Katiana)
Kat es una vampire de 16 años y no esta contenta con ello. Después de un experimento fallido y una bala en el corazón, tiene hambre de sangre humana y la peor parte de todo es la culpa. Pero la culpa no es lo único estresante. Kat esta siendo cazada por el Grupo Edison, quienes son los responsables de su no-muerto estado. Kat no tiene a nadie a quien recurrir hasta que conoce a Chad y Neil. Ellos estan huyendo como ella, y le han ofrecido ayuda contra su enemigo en común. Pero los chicos son todo lo que parecen, y para Kat, decidir confiar en ellos puede ser un dilema de vida o muerte.
                                                     En INGLES
03.2 - Facing Facts
Dentro de “Enthralled: Paranormal Division” (Narrador: Chloe)
La historia toma lugar después de “La Rebelión” donde Tory descubre que Kit es su padre.
                                                     En INGLES
03.3 - Pertenecer / Belonging
Cuento Corto Online y dentro del "Darkest Powers: Bonus Pack 2". (Narrador: Detective, Derek)
Esta historia es sobre la familia de Derek quienes vuelven y lo reclaman.
                                                  Lo Quiero!











Trilogía The Darkest Rising:
04 - The Gathering
(Narrador: Maya)
Maya vive en una pequeña localidad de investigación médica en una isla de Vancouver. ¿Cómo de pequeña? No viene en los mapas. Hay menos de doscientos habitantes, y en su colegio solo hay setenta estudiantes, desde el jardín de infancia hasta doce años. Ahora están sucediendo cosas en esa claustrofóbica ciudad, y Maya está decidida a llegar al fondo del asunto.
Primero, el capitán del equipo de natación se ahoga misteriosamente en un lago en calma. Un año después, los leones de la montaña comienzan a rondar la casa de Maya y no se marchan. Su mejor amigo, Daniel, empieza a sentir malas vibraciones de cierta gente y ciertas cosas. No ayuda en nada que el nuevo chico malo de la ciudad, Rafe, guarde un peligroso secreto… y está interesado en una parte especial de la anatomía de Maya: su marca de nacimiento en forma de garra.
05 - The Calling
La marca de nacimiento en forma de zarpa de Maya Delaney es la marca de lo que realmente es: una skin-walker. Puede correr más rápido, saltar más alto y ver mejor que casi todo el mundo. Al experimentar una conexión intensa con los animales que puebla el bosque al lado de su casa, Maya sabe que es solo cuestión de tiempo que pueda transformarse y convertirse en una de ellos. Y cree que puede haber otros con habilidades sorprendente en su pequeña localidad.
Ahora a Maya y a sus amigos les han obligado a huir de sus hogares durante un incendio en el bosque que sospechan fue provocado. Entonces son secuestrados y después de un escalofriante accidente de helicóptero, se encuentra en la isla de Vancouver con solo sus extraordinarias habilidades para ayudarse a regresar a casa.
06 - The Rising
Las cosas se estan poniendo desesperadas para Maya y sus amigos. Cazados por el St. Clouds y un rival Camarillista, estan quedándose sin lugares donde esconderse. Y como todo el mundo piensa que murieron en un accidente de helicóptero, no es como si pudieran ir a las autoridades por ayuda.
Todo lo que tienen es el nombre y un número de alguien quien podría responder a varias de sus preguntas. Preguntas como ¿por qué ellos son tan invaluables?, y ¿por qué sus poderes sobrenaturales se estan saliendo de control?
Pero Maya no esta preparada para las verdades que le esperan. Y ahora, le guste o no, tendrá que enfrentarse a algunos demonios de su pasado si espera alguna vez poder seguir adelante con su vida. Porque Maya no puede seguir huyendo por siempre.
Abril 2013

Información recolectada de muchas webs, entre ellas: autoras en la sombra, atrapada en la distancia, night angels books, wikipedia, varias otras web que no recuerdo el nombre y la web de la autora.
Gracias a PR y Night Angels Books por las trads.


3 comentarios:

  1. Hola
    No tienes el último libro en inglés, te lo agradecería mucho.
    Adoro tu blog, es uno de los mejores que he visto.
    Saludos.

    ResponderEliminar