lunes, 19 de noviembre de 2012

Saga Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments) - Cassandra Clare





Cuando la adolescente Clary Fray, entra en el Club Pandemónium de la Ciudad de Nueva York, difícilmente podría imaginarse la futura vida que le esperará y a las “personas” que conocerá. En poco más de veinticuatro horas Clary se verá envuelta por el mundo de los Cazadores de Sombras y todo lo que ello conlleva. Pero.. ¿por qué los demonios están interesados en personas comunes como Clary y su madre? Y más importante aún ¿Cómo, de repente, Clary consigue la Vista? A los Cazadores les encantaría saberlo, aunque… apuesto a que no son los únicos!
Vampiros, demonios, ángeles, hombres lobo, hadas y acción explosiva conviven en esta saga de fantasía urbana en donde no faltará el romance. 




01 - Ciudad de Huesos / City of Bones
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

 


02 - Ciudad de Ceniza / City of Ashes
Lo único que Clary Fray desea es que su vida vuelva a la normalidad. Pero, ¿qué es normal cuando eres una cazadora de sombras, tu madre se encuentra en un coma inducido mágicamente, y de pronto puedes ver seres sobrenaturales como hombres-lobo, vampiros y hadas? Si Clary dejase atrás el mundo de los Cazadores de sombras, podría pasar más tiempo con su mejor amigo, Simon, que se está convirtiendo en algo más. Pero dicho mundo no está preparado para prescindir de ella; sobre todo su guapo, insoportable y recién hallado hermano, Jace. Y la única posibilidad que Clary tiene de ayudar a su madre es seguirle el rastro al Cazador de sombras renegado Valentine, quien seguramente está loco, es sin duda malvado…y, además, es su padre.
Para complicar aún más las cosas, en Nueva York alguien está asesinando a los retoños de criaturas sobrenaturales. ¿Se encuentra Valentine detrás de todos estos asesinatos? Y, de ser así, ¿qué es lo que pretende?


03 - Ciudad de Cristal / City of Glass
A fin de salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los Cazadores de Sombras, sin importar que entrar en la ciudad sin permiso contravenga la ley, y que hacerlo pueda significar la muerte.
Para empeorar las cosas, se entera de que Jace no la quiere allí, y que Simon ha sido encerrado en prisión por los Cazadores, que no se fían de un vampiro resistente a la luz del sol.
Mientras Clary descubre más acerca del pasado de su familia, encuentra un aliado en el misterioso cazador Sebastian. Con Valentine reuniendo toda la fuerza de su poder para destruir a los Cazadores para siempre, su única posibilidad de derrotarle es luchar al lado de sus eternos enemigos. Pero, ¿podrán los Subterráeos y los Cazadores de Sombras dejar su odio a un lado para trabajar en equipo? Mientras Jace se da cuenta de lo mucho que está dispuesto a arriesgar por Clary, ¿podrá ella controlar sus recién hallados poderes para salvar la Ciudad de Cristal… sea cual sea el precio?


04 - Ciudad de los Ángeles Caídos / City of Fallen Angels
Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como vampiro, especialmente ahora que se le hace difícil ver a su mejor amiga Clary, quien se encuentra sumergida en su formación para ser una cazadora de sombras y pasando tiempo con su nuevo novio Jace.
Sin embargo, alguien está asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al círculo de Valentine, provocando tensiones entre los habitantes del submundo sobrenatural y a los cazadores que podrían provocar una nueva y sangrienta guerra. Sólo Simon, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.





05 - Ciudad de las Almas Perdidas / City of Lost Souls
El demonio Lilith ha sido destruido y Jace ha sido liberado de su cautiverio.  Sin embargo, Clary descubre con horror lo que la magia marchita de Lilith ha forjado en Jace. Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque ella está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre?¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? 





06 - Ciudad del Fuego Divino / City of Heavenly Fire
Sera el amor su salvación o destrucción?
 

 Septiembre 2014













          - Prólogo Original:
Aquí os traemos el prólogo original que Cassandra había escrito para Ciudad de Hueso. Son los momentos previos a la visita de los 3 cazadores de sombras al club Pandemonium, justo antes de encontrarse con Clary, pero que finalmente no llegó a publicarse. 


          - Besado: Alec y Magnus
Primer  beso de la pareja.
          - Porque es amargo: Escena de la corte Seelie desde el punto de vista de Jace.
Cassie publicó la escena de la Corte Seelie, del libro Ciudad de Ceniza, desde el punto de vista de Jace. En la que nuestros personajes favoritos se encuentran todos en la Corte de la Reina Seelie y en la que Jace y Clary tienen que besarse delante de todos para que la joven pueda salir de ése lugar al que ha quedado 'atada'.
          - Escena Eliminada


          - Primer capítulo con comentarios de la autora

          - Beso entre Jace y Alec
Cassie publicó una escena eliminada de Ciudad de Cristal en la que, cuando Jace le pregunta a Alec qué hay entre él y Magnus Bane, Jace acaba besando a Alec.
          - Escena Eliminada del Cap 13
          - Historia de Jocelyn
Jocelyn le cuenta a Clary toda la historia de cuando nació su hermano, qué sucedió con su huída, etc... En el libro aparece ésa escena pero mucho más corta. 


          - Escena Eliminada publicada por Fuck Yeah! Mortal Instruments con permiso de Cassandra Clare


Carta de Jace a Clary
             Cassandra ha publicado oficialmente la carta que Jace le escribe a Clary en Ciudad de Cristal, por lo que nosotros la hemos publicado en español. Se entregaba al comprar City of Fallen Angels.


Para más extras en español: The Mortal Instruments News en Español

Para más extras en ingles: Cassandra Clare Web



The Mortal Instruments: City of Bones (El Comic)

 ¡Aquí en INGLES!

 
The Mortal Instruments: City of Bones (La Película)
Se estrenaría para el 23 de Agosto de 2013
 
Trailer Oficial:


 

Reparto:


- Lily Collins como Clarissa Fray
- Jamie Campbell Bower como Jace Wayland
- Jemima West como Isabelle Lightwood
- Kevin Zegers como Alec Lightwood
- Kevin Durand como Emil Pangborn
- Robert Maillet como Samuel Blackwell
- Robert Sheehan como Simon Lewis
- Godfrey Gao como Magnus Bane
- Lena Headey como Jocelyn Fray
- Jared Harris como Hodge Starkweather
- Aidan Turner como Luke Garroway
- Carol Christine Hilaria Pounder como Madame Dorothea
- Jonathan Rhys Meyers como Valentine Morgenstern
- Harry Van Gorkum como Alaric
- Chris Ratz como Eric
- Stephen R. Hart como Brother Jeremiah
- Elyas M’Bareck como Vampire Lieutenant



Para más información sobre la Pelicula: http://themortalinstrumentsmovie.com/


Información recolectada de autoras en la sombra, themortalinstrumentsnews, goodreads y la web de la autora.
Gracias a The Mortal Instruments News en Español, JAM, Nefilims&Wizards, Aurim, Maris Belikov y varias otras personas por las transc y trads; y a aquellos que tan desinteresadamente las subieron a la red.




4 comentarios:

  1. Los enlaces estan caidos ;(

    ResponderEliminar
  2. Que nadie nos puede ayudar a descargarlos? los enlaces estan caidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te fijastes en las bibliotecas/Depósitos?

      Eliminar