miércoles, 20 de enero de 2016

Saga Los Héroes del Olimpo (secuela de Percy Jackson) - Rick Riordan




Actualización en ESPAÑOL!
05 - La Sangre del Olimpo

Una nueva gran profecía, una nueva generación de semidioses -las aventuras acaban de empezar en esta nueva serie de 5 libros!
Después de guardar el Olimpo del mal temperamento de Kronos, Percy y sus amigos han reconstruido su amado Campamento Mestizo, donde la próxima generación de semidioses ahora debe prepararse para una profecía escalofriante como la suya propia:
Siete mestizos
deberán contestar a la llamada,
Por tormenta o fuego
el mundo debe caer.
Un juramento que mantener con un último aliento,
Y los enemigos llevan armas
a Las Puertas de la Muerte.

Un nuevo grupo de héroes heredará una búsqueda. Sin embargo, para sobrevivir al viaje, necesitarán la ayuda de algunos semidioses ya familiares para nosotros.

Precuela: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo.



Precuela Aquí


01 - El Héroe Perdido / The Lost Heroe
Jasón tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos malos". Jasón no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar.
Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando una extraña tormenta y unas criaturas les atacan un viaje escolar, ella, Jasón y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando?
Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está llena de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento en armamento, monstruos y las hermosas chicas. Lo que es preocupante es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios.


02 - El Hijo de Neptuno / The Son of Neptune
El hijo de Neptuno, sigue los acontecimientos después de Juno - Hera "despierta" Percy Jackson y llega al campo de Júpiter, el equivalente romano del Campamento Mestizo. Que tienen lugar alrededor de seis meses después del inicio de la del protagonista , el hijo de Neptuno se cuenta con alternativas de puntos de vista en tercera persona de Percy , Frank y Hazel.






03 - The Mark of Athena
En El hijo de Neptuno, Percy, Hazel y Frank se reunieron en el Campo de Júpiter, el equivalente romano del Campamento Mestizo, y viajaron a la tierra más allá de los dioses para completar una peligrosa misión. En este tercer libro de la serie Heroes of Olympus se unirán con Jason, Piper y Leo pero… son sólo seis, ¿quién completará la Profecía de los Siete?
Los semidioses griegos y romanos tendrán que cooperar con el fin de derrotar a los gigantes creados por la Madre Tierra, Gea. Entonces tendrán que navegar juntos a la antigua tierra - la propia Roma - para encontrar Las Puertas de la Muerte. ¿Qué son exactamente Las Puertas de la Muerte? Gran parte de la profecía sigue siendo un misterio...
Narrado por cuatro semidioses, la marca de Athena es un viaje inolvidable a través de la tierra y el mar a Roma, donde importantes descubrimientos, sorprendentes sacrificios y horrores indecibles aguardan.


04 - La Casa de Hades
En el final de La Marca de Atenea, Annabeth y Percy caen en un pozo que conduce directamente a los infiernos. Los otros cinco semidioses tienen que dejar a un lado su dolor y seguir las instrucciones de Percy para encontrar el lado mortal de las puertas de la muerte. Si son capaces de abrirse paso luchando contra las fuerzas de Gea, y Percy y Annabeth pueden sobrevivir a la casa de Hades, los siete serán capaces de sellar las puertas de ambos lados y evitar que los gigantes alcen a Gea. Pero, se pregunta Leo, si las puertas están cerradas, ¿cómo podrán Percy y Annabeth escapar? 
No tienen otra opción. Si los semidioses no tienen éxito, los ejércitos de Gea nunca morirán. No tienen tiempo. Dentro de un mes, los romanos marcharán al Campamento Mestizo. Las apuestas son más altas que nunca en esta aventura que se sumerge en las profundidades del Tártaro.



05 - La Sangre del Olimpo
Aunque la tripulación romana y griega del Argo habían progresado en sus muchas misiones, todavía parecían no estar cercanos a derrotar a la madre tierra, Gaia. Sus gigantes habían aumentado -todos ellos- y eran más fuertes que nunca. Ellos deben ser detenidos antes de la Fiesta de Spes, cuando Gaia planea tener dos semidioses sacrificados en Atenas. Ella necesita su sangre -la sangre de Olympo-con el fin de despertar.
Los semidioses están teniendo visiones cada vez más frecuentemente de una terrible batalla en el Campamento Mestizo. La legión romana del campamento de Júpiter, dirigida por Octavio, está a corta distancia. Aunque es tentador llevar a la Athena Parthenos a Atenas para usarla como arma secreta, los amigos saben que la enorme estatua pertenece a Long Island, donde "podría" ser capaz de detener una guerra entre los dos campos.

La Athena Parthenos irá al oeste; el Argo II irá al este. Los dioses, todavía sufriendo de trastorno de personalidad múltiple, son inútiles. ¿Cómo puede un puñado de jóvenes semidioses esperar perseverar contra el poderoso ejército de gigantes de Gaia? Tan peligroso como es ir a Atenas, no tienen otra opción. Ellos ya han sacrificado demasiado. Y si Gaia despierta, es el final del juego.


Gracias a BeingRavenClaw, PercyJacksonSpain, Annabeth y ArgoIII por las trads y a las personas que tan generosamente las subieron a la red.


Extras y Relatos Cortos: 

Mapa del Campamento Mestizo

 Mapa del Campamento Jupiter

Parte frontal del Folleto de Iniciación del Campamento de Jupiter

Parte posterior del Folleto de Iniciación del Campamento de Jupiter

Mapa del Inframundo 
 


 

Diarios Semidiós (The Demigod Diaries)
Una nueva colección de relatos cortos del mundo de Percy Jackson. ¿Qué peligros deben enfrentar los semidioses Luke y Thalia en su camino hacia el Campamento Mestizo? ¿Son Percy y Annabeth aptos para la tarea de rescatar objetos robados de un gigante que escupe fuego y que no ve con buenos ojos a los intrusos? ¿Cómo se supone exactamente que van Leo, Piper, y Jason a encontrar a una mesa fuera de control, esquivar a un grupo de fiesteras Ménades (que podrían ser un poco psicóticas), y evitar una explosión masiva... todo en una hora más o menos?



Información recolectada de varias webs.
Gracias a BeingRavenClaw, PercyJacksonSpain, Annabeth y ArgoIII por las trads y a las personas que tan generosamente las subieron a la red.


3 comentarios: