viernes, 7 de septiembre de 2012

Saga Lincoln Rhyme - Jeffery Deaver

Lincoln Rhyme, ex-jefe de medicina forense de la Policía de NY, era el criminalista más importante de la nación, el hombre que podía trabajar en la escena de un crimen y salir con un perfil perfecto del asesino, congelado en el tiempo. Ahora, Lincoln está congelado en su lugar- de forma permanente. Un accidente en el trabajo le dejó cuadrapléjico y sólo puede mover un dedo, una gran mente atada a su cama, testaruda y sarcástica, escondiéndose de una vida que ya no quiere vivir.
Esta serie es la que inspiró al realizador Phillip Noyce para su película El coleccionista de huesos, protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie.


01 - El coleccionista de huesos / The Bone Collector
Lincoln Rhyme, es uno de los principales criminalistas forenses del mundo, pero se encuentra paralítico del cuello hacia abajo, por lo que vive atado a su cama. Cuando planea suicidarse recibe la llamada de un antiguo compañero: enterrada en una vía de tren del West Side neoyorquino se ha encontrado la mano de un hombre que cogió un taxi del que nunca saldría... su conductor era «el coleccionista de huesos».
Sólo Rhyme puede descifrar las pistas que va dejando este inteligentísimo psicópata. La oficial de policía Amelia Sachs será sus brazos y sus piernas en una frenética y apasionante carrera para detener el horror.
Esta novela inspiró al realizador Phillip Noyce para su película El coleccionista de huesos, protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie.
02 - El Bailarin De La Muerte / The Coffin Dancer
A pesar de que un accidente le haya dejado paralítico, Lincoln Rhyme, el protagonista de El coleccionista de huesos, sigue siendo uno de los mejores criminalistas del mundo. Se le considera el único que podría frenar a un asesino muy particular, apodado El Bailarín. Es un matón a sueldo que cambia su aspecto con una rapidez asombrosa. Sólo dos de sus víctimas han podido dar una pista: lleva en un brazo un tatuaje de la Muerte bailando con una mujer delante de un féretro. Su arma más peligrosa es el conocimiento de la naturaleza humana, que maneja sin piedad.
Rhyme y su ayudante, Amelia Sachs, se involucran en una partida estratégica contra «el bailarín de la muerte» El cerebro de Rhyme y las piernas de Amelia se convierten en los únicos instrumentos para perseguir al asesino por todo Nueva York. Sólo tienen cuarenta y ocho horas antes de que El Bailarín vuelva a matar.
03 - La Silla Vacia / The Empty Chair
Lincoln Rhyme, está en un centro universitario especializado en neurología a la espera de una operación que podría mejorar su estado. Cuando le piden que colabore con la policía de Tanners Corner, una pequeña ciudad de Carolina del Norte, en la búsqueda de una chica secuestrada, no sabe que al aceptar pondrá en peligro su vida y la de su colega Amelia Sachs. El secuestrador es un chico conflictivo, cuyos padres han muerto en un misterioso accidente automovilístico. Es además muy aficionado a los insectos. Su forma de vida hace que se le culpe de todas las cosas extrañas que han ocurrido en la ciudad, incluidas algunas muertes. Desde un laboratorio improvisado, Lincoln, se enfrenta a la impaciencia de la justicia por resolver este nuevo y espeluznante caso.
04 - El Mono de Piedra / The Stone Monkey
Licoln Rhyme, el astuto criminalista tetrapléjico de El coleccionista de huesos, deberá enfrentarse en esta ocasión con el Fantasma, un peligroso delincuente chino que se dedica al tráfico humano de sus compatriotas. Gracias a la habilidad del detective, uno de los barcos que transportan inmigrantes es interceptado en la costa de Nueva York, pero el Fantasma lo hace explosionar, iniciando de inmediato una feroz caza de los supervivientes, que se han refugiado en Chinatown.
Para impedir que sean asesinados, Rhyme deberá adentrarse en el mundo chino, en sus creencias, mitos y filosofía, y dejar que su científico método de trabajo se impregne de una cultura tan ajena como rica.
05 - El Hombre Evanescente / The Vanished Man
En una escuela de música de Nueva York, el autor de un terrible asesinato se esfuma inexplicablemente de la habitación en la que la policía lo había acorralado... Un nuevo caso del detective cuadrapléjico Lincoln Rhyme, enfrentado a un criminal de habilidades extraordinarias: engañar, escapar, disfrazarse...
06 - La carta numero 12 / The Twelfth Card
Geneva Settle, joven estudiante afroamericana de Harlem, investiga en una biblioteca de Nueva York la historia de un antepasado suyo, Charles Singleton, un esclavo liberto del siglo XIX. Mientras tanto, alguien vigila sus movimientos. Geneva consigue escapar del peligro, pero el criminal deja un rastro de sangre tras de sí.
El célebre criminalista Lincoln Rhyme, su inseparable Amelia Sachs y su equipo se ocuparán del caso. ¿Quién persigue a Geneva? ¿Y por qué hay alguien interesado en acabar con su vida? ¿Quién es verdaderamente Charles Singleton? ¿Y qué historia se oculta tras su pasado? ¿Cómo conseguir que encajen todas las pieza del puzle?
07 - Luna Fría / The Cold Moon
Dos hombres han sido salvajemente asesinados durante una gélida noche de diciembre en Nueva York. Junto a sus cuerpos, el reloj que marcó sus últimos minutos de vida y una nota que promete nuevos y más feroces homicidios con el ciclo lunar como pauta. El criminólogo Lincoln Rhyme y la detective Amelia Sachs deben trabajar a contrarreloj para detener al responsable, un sangriento psicópata conocido como El Relojero, pero ella además se ve envuelta en un caso que podría sacar a la luz algunos oscuros secretos de su compañero de investigación.
08 - The Broken Window
Lincoln Rhyme y socio/amante de Amelia Sachs vuelve a enfrentar a un criminal cuya ingeniosa puesta en escena de los crímenes se habilita por un aterrador acceso a la información...
Cuando el lejano primo Lincoln Rhyme, Arthur Rhyme, es arrestado bajo cargos de asesinato, el caso contra él parece ser perfecto… demasiado perfecto. Las pruebas forenses contra Arthur se encuentran por toda la escena del crimen, y parece que el destino de del pariente de Lincoln está sellado.
A instancias de la esposa de Arthur, Judy, Lincoln a regañadientes, se compromete a investigar el caso. Pronto Lincoln y Amelia descubren una serie de asesinatos y violaciones similares con autores que afirman inocencia e ignorancia… a pesar de la férrea evidencia en las escenas del crimen. El equipo de Rhyme se da cuenta de que esta "perfecta" evidencia puede ser en realidad el resultado de un robo de identidad y manipulación magistral.
Una empresa de servicio de información -la más grande en su género- parece tener todas las respuestas, pero se muestra reacia a ayudar a la policía. Sin embargo, Rhyme, Sachs y todo su equipo comenzaron a desentramar un frío patrón de viciosos crímenes y tapujos, y su investigación apunta a un maestro criminal, a quien ellos llaman "522".
Pero cuando "522" se entera de la identidad del equipo de lucha contra el crimen, los cazadores se convertirán en la presa.
09 - The Burning Wire
Al acercarse el Día de la Tierra, alguien irrumpe en la compañía de electricidad y comienza a manipular la red eléctrica de la ciudad de Nueva York para crear "arcos destellantes de alto voltaje". 5000-grado saltan chispeantes de las tomas eléctricas y matan a cualquiera que se encuentre cerca. Puede suceder en cualquier momento y lugar. . . . ¿Es un eco-terroristas, un empleado descontento, o algún individuo psicótico? Lincoln Rhyme, Amelia Sachs y el equipo de Rhyme corren contra el tiempo para encontrar y detener al asesino antes de que más personas mueran. Mientras tanto, Rhyme también está trabajando con Kathryn Dance y un oficial de la policía de México para encontrar y atrapar a su némesis, el Relojero, quien se encuentra en la ciudad de México para asesinar a un hombre de negocios. Y Rhyme es finalmente confrontado a la cuestión de la peligrosa cirugía para mejorar su condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario