domingo, 11 de septiembre de 2011

Saga Vampiros Sureños -Charlaine Harris-

1º - Muerto hasta el Anochecer
Título Original: Dead until Dark
Sookie Stackhouse es una camarera de un pequeño pueblo de Louisiana, una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Pero su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría saber de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque la mente de Bill, un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Y cuando sus dos vidas se cruzan, el mundo de los amigos y compañeros de trabajo de Sookie, el mundo de los cazadores de vampiros, las bandas y los amorales vampiros de ciudad de Bill, pronto descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.


 

2º - Viviendo Muerto en Dallas/Corazones Muertos
Título Original: Living Dead in Dalla
Sookie tiene una racha de mala suerte. Su compañero de trabajo ha sido asesinado, la ataca una criatura que la inflige un corte venenoso y la salvan unos vampiros que la chupan el veneno de las venas. Cuando estos la piden un favor, acepta. Y pronto estará usando sus habilidades telepáticas buscando a un vampiro desaparecido. Solo pone una condición: los vampiors deben prometer que se van a comportar y dejar a los humanos indemnes... Más facil de decir que de hacer.








3º - Club Muerto/El Club de los Muertos
Título Original: Club Dead
Solo hay un vampiro con el que Sookie Stackhouse se relaciona, y ese es Bill. Pero desde hace algún tiempo está algo distante: tanto como que se ha ido a otro estado. Eric, su siniestro y atractivo jefe, cree saber dónde encontrarle. Sin pararse a pensarlo, Sookie pone rumbo a la ciudad de Jackson, Misisipi. Allí encontrará el Club de los Muertos, lugar de encuentro un tanto peligroso en el que la elitista sociedad vampírica acude a pasar el rato y engullir un poco de sangre del tipo O. Cuando Sookie sorprenda a Bill en un acto de indisimulable traición, ya no estará segura de si querrá salvarle... o sacar punta a unas cuantas estacas.
Con esta nueva entrega de su saga más exitosa, Harris demuestra que una mezcla casi imposible de vampiros, misterio, romance, intriga y humor puede convertirse en una obra deliciosamente imprescindible.


4º - Muerto para el Mundo
Título Original: Dead to the World
No todos los días una se encuentra con un hombre totalmente desnudo en la cuneta de la carretera mientras conduce… A no ser que seas Sookie Stackhouse, la prodigiosa camarera del pequeño pueblo de Bon Temps. El pobre «hombre» no tiene ni idea de quién es, pero Sookie sí… Es Eric el vampiro, aunque parece que ahora se ha convertido en un Eric más amable y caballeroso. Y también mucho más asustadizo, porque el que lo dejó sin memoria también quiere quitarle la vida. Las indagaciones de Sookie para encontrar a quien lo hizo y el porqué, la llevan a involucrarse en una peligrosa batalla contra brujas, vampiros y también hombres lobo. Aunque un peligro mayor acecha el corazón de Sookie… ya que esta renovada versión de Eric es irresistible… ¿Y quién se acuerda de Bill en estas circunstancias?




5º - Absolutamente Muerto/Más Muerto que Nunca
Título Original: Dead as a Doornail
Cuando los ojos del hermano se Sookie, Jason, comienzan a cambiar, ella sabe que está a punto de convertirse en un hombre pantera. Pero su preocupación se convierte en puro miedo cuando un francotirador pone su mira en la población local de cambiantes y la nueva familia de panteras de Jason sospechan que él podría ser el tirador. Ahora Sookie tiene hasta la próxima luna llena para averiguar quién se esconde tras los ataques, a menos que el asesino decida buscarla primero a ella.

 





 
6º - Definitivamente Muerta
Título Original: Definitely Dead
Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su primo Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleáns. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerto, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo… Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada, a la mismísima reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie. Quienquiera que sea, en definitiva es muy peligroso, y la vida de Sookie pende de un hilo…


7º - Todos Juntos Muertos/Todos Juntos y Muertos
Título Original: All Together Dead
La camarera de Louisiana Sookie Stackhouse está muy ocupada lidiando con todo tipo de no muertos y criaturas sobrenaturales imaginables. Y después de ser traicionada por su amor vampiro de toda la vida, Sookie no sólo debe bregar con un nuevo hombre en su vida, el cambia-forma Quinn, sino también enfrentarse a la cuidadosamente planeada conquista de los vampiros.
La conquista es una situación tensa. La reina de los vampiros de Nueva Orleans se encuentra en una precaria situación, pues la base de su poder está debilitada por los destrozos del huracán que asoló la ciudad. Y hay algunos vampiros a quienes les gustaría terminar lo que comenzó la naturaleza. Sookie pronto deberá decidir de qué lado está. Y su elección podría significar la diferencia entra la supervivencia y la total destrucción





8º - De Muerta a Peor
Título Original: From Dead to Worse
Después del desastre natural del huracán Katrina y de la explosión originada por los humanos en la cumbre de los vampiros, todos, humanos y otros seres, están sometidos a gran tensión, incluyendo a la camarera Sookie Stackhouse, que intenta sobrellevar que su novio Quinn haya desaparecido.
Está claro que las cosas están cambiando, tanto si les gusta o no a los seres y vampiros de su rincón de Louisiana. Y Sookie, amiga de la manada y vinculada por sangre a Erick Northman, líder local de la comunidad vampira, se ve atrapada en esos cambios.
En las batallas que sobrevienen, Sookie se enfrenta al peligro, a la muerte y, una vez más, a la traición de alguien a quien ama. Y cuando todo acaba, su mundo se ve alterado para siempre.



9º - Muerto y Bien Muerto/Muerto y Enterrado
Título Original: Dead and Gone
Para Sookie Stackhouse su día a día transcurre en torno al mundo de los vampiros y cambiaformas de la localidad, Bon Temps, Louisiana. Y éstos tienen para ella una vital importancia. Está atada por sangre al líder de los vampiros, trabaja en un local regentado por un cambiaformas y tiene un hermano hombre-pantera.
A excepción de Sookie Stackhouse, las gentes de Bon Temps, Louisiana, no saben nada acerca de la existencia de los cambiaformas… ni de los hombres-lobo.
Hasta ahora. Licántropos y teriántropos han decidido al fin dar a conocer su existencia al mundo. Al principio, todo va bien. Después, el cuerpo mutilado de un hombre-pantera es hallado cerca del bar donde trabaja Sookie, y ésta se siente obligada a descubrir al responsable, tanto si es humano como si no.
Pero un peligro mucho mayor amenaza Bon Temps. Una raza de seres inhumanos, más antigua, poderosa y reservada que vampiros u hombres-lobo, se prepara para la guerra. Y Sookie descubre que es un peón muy humano de esta Guerra.



10º - Una Muerte en la Familia/Muerto en la Familia
Título Original: Dead in the Family
Si cree que tus relaciones familiares son complicadas, piénsatelo dos veces: no has visto nada parecido a las de Bon Temps, Louisiana. Sookie Stackhouse se enfrenta a nuevos problemas, empezando con que los suyos (un hada no humana y prima segunda con poderes telepáticos) exigen un hueco en su vida y terminando con que el señor de su amante Eric, un ser antiguo que llega con el hermano de Eric a remolque en el momento más importuno.
Y Sookie está siguiendo la pista de un pariente lejano de su ex, el vampiro Bill Compton. Además de todos estos problemas familiares complicándole la vida, la manada de hombres lobos de Shreveport le ha pedido un favor especial, y como Sookie es una joven muy servicial, aceptar. Pero este favor para los lobos tiene una funesta consecuencia para Sookie, que todavía se está recuperando del trauma de su secuestro durante la guerra de las hadas.



11º - Callejón Sin Salida / El Día del Juicio Mortal
Título Original: Dead Reckoning
Con su propensión a meterse siempre en problemas, Sookie presencia el atentado contra el Merlotte’s, el bar donde trabaja. Desde que se conoce la doble naturaleza de Sam Merlotte, las sospechas recaen inmediatamente en los contrarios a los cambiantes de la zona. Sookie sospecha otra cosa, pero su atención está dividida cuando se da cuenta de que su amante Eric Northman y su «hija» Pam están tramando matar al vampiro que es ahora su maestro. Poco a poco, Sookie se ve arrastrada al complot, que es mucho más complicado de lo que imaginaba…

3 comentarios:

  1. hola otra vez !! el link del segundo libro de la serie ya no sirve

    ResponderEliminar
  2. Pues, esta funcionando! Puede ser que 4shared este algo raro pero hay que darle y darle y darle y darle!!!! O puede que sea el navegador que tenés. Algunos no habren las páginas de 4shared. Ejemplo: Mozilla. El mío me pone Bad request.

    ResponderEliminar
  3. Quedé decepcionada por el final de la saga....

    ResponderEliminar