sábado, 17 de septiembre de 2011

Saga Blood Ties (La Saga de la Sangre) - Tanya Huff


Covers inspirados en la Serie de TV

La saga tiene como protagonistas a la detective Vicki Nelson (ex policia de homicidos) y Henry Fitzroy (vampiro, hijo ilegítimo de Enrique VIII y... ¡¿escritor de novelas románticas?!). Vicki, quien es una excelente detective pero que esta quedándose ciega, y Henry, vampiro novelista, se enfrentaran juntos a diversas amenazas. Cada libro de la saga está dedicado a un tipo de criatura sobrenatural (demonios, hombres lobo, momias, zombies, fantasmas) y estan ambientados en Toronto, utilizando muchos lugares reales. Esta Saga ha sido llevada a la pantalla chica con el título Blood Ties (Lazos de sangre o Hijos de la Noche).









1 - El Precio de la Sangre
Titulo Original: Blood Price
Todo comienza con sangre y muerte en la noche de Toronto. Vicki Nelson, ex agente de homicidios (a causa de una enfermedad que la esta dejando ciega) y actualmente investigadora privada, presencia el primero de los ataques perpetrados por una fuerza siniestra. Intentando descubrir la fuente de los aparentemente imparables ataques renueva su tormentosa relación con un antiguo novio, el policía Mike Celluci, mientras se asocia con el escritor Henry Fitzroy. Pero Fitzroy posee vastos conocimiento sobre realidades que sobrepasan lo humano y eso se debe a que es un vampiro. Hace mucho tiempo que Fitzroy ha aprendido a sobrevivir sin matar y a pasar inadvertido entre los seres humanos. Pero a menos que Vicki, Mike y él consigan encontrar el modo de detener la mágica amenaza que acecha en las calles de Toronto, su verdadera naturaleza podría ser descubierta y su vida sacrificada a los incontrolables miedos de la humanidad. Y sin la ayuda de Henry Fitzroy simples mortales como Vicki y Mike no sobrevivirán demasiado tiempo frente a la arcaica fuerza de caos que se ha desencadenado sobre su mundo...



2 - Rastro de la Sangre

Titulo Original: Blood Trail
Durante siglos, los hombres lobo han coexistido pacíficamente con los humanos normales en Canadá. Pero ahora alguien ha descubierto su secreto y se ha propuesto destruirlos a todos. Henry Fitzroy, un vampiro residente de Toronto y escritor de novelas rosas, es el único al que pueden acudir en busca de ayuda. Pero éste, obligado a esconderse durante el día, pide ayuda a Vicky Nelson, una ex policía que ahora trabaja como investigadora privada. Anteriormente Vicky y Henry han trabajado juntos con éxito, y Henry sabe que, cuando Vicky conozca a los hombres lobo, tendrá que aceptar el caso. Pero mientras las balas de plata continúan cobrándose un alto precio, empiezan a temer que quizá ni siquiera los dos juntos sean capaces de seguir el rastro de sangre y destrucción hasta su origen antes de que sea demasiado tarde...



3 - El Linaje de la Sangre

Titulo Original: Blood Lines
Durante incontables siglos, encerrado en un sarcófago que no debía ser abierto, un antiguo sacerdote del dios egipcio Seth, ha esperado pacientemente. Y la espera por fin ha terminado. En el departamento de egiptología del Royal Ontario Museum de Toronto, los sellos y los hechizos que lo aprisionaban son retirados. Tras ser liberado, el sacerdote se apresura a hacerse con las mentes y almas de los habitantes de la ciudad para restaurar el culto a su dios y crear un imperio para sí. La llegada del antiguo inmortal egipcio no pasa desapercibida para Henry Fitzroy, quien comienza a soñar con el sol, terrorífico símbolo de la muerte para un vampiro. Temiendo por su cordura, Henry pide ayuda a la investigadora Vicki Nelson. Y mientras ambos luchan por hacer frente a la obsesión de Henry, el antiguo compañero de Vicki, el detective Mike Celluci, sigue la huella de dos misteriosas muertes en el museo, convencido de que son asesinatos y de que el asesino es una momia resucitada de entre los muertos.



4 - El Pacto de la Sangre

Titulo Original: Blood Pact
La investigadora privada Vicki Nelson recibe una llamada, que ninguna hija desea recibir. En ella le informan que su madre Marjory ha muerto a causa de un ataque cardíaco (según una colaboradora de la señora Nelson en el Departamento de Ciencias de la Vida de la Queen’s University). Sin embargo, todo se complica cuando el cuerpo de Marjory Nelson desaparece misteriosamente de la funeraria. Vicki, el vampiro Henry Fitzroy y el sargento Mike Cellucci comprenden que existen varias irregularidades tras el fallecimiento de la señora Nelson, y deciden investigar. Vicki jura que dará con el culpable, y que se encargará de que su madre sea enterrada como es debido. Pero lo que no había tenido en cuenta era que alguien en la Queen’s University parecía decidido a que la señora Nelson siguiera trabajando... viva o muerta!



5 - La Deuda de la Sangre

Titulo Original: Blood Debt
Para Henry Fitzroy todo comenzó con el crepúsculo... y descubrir que no estaba sólo en su refugio. Un fantasma había invadido su santuario secreto! Empieza así un peligroso juego nocturno en el que a Henry se le permitirá formular una pregunta a su mistrioso visitante. Si la respuesta es no, alguien (inocente y desprevenido) muere. Pronto resulta evidente que lo que este espectro quiere (y los otros que con el tiempo se le unen) es vengarse de los responsables de su muerte. Henry no puede dar con el origen de esos asesinatos por si solo, pero tampoco puede desoir a sus no deseados huéspedes. Por lo que sólo tiene una opción,... llamar a la detective privada Vicki Nelson y pedir ayuda.





HISTORIAS CORTAS:


Banco de Sangre (en la Antología Blood Ties)
Titulo Original: Blood Bank
Con los años, ha habido varios relatos cortos tras las nuevas aventuras de Vicki Nelson y Henry Fitzroy. Estos han sido recogidos en esta antología. El pasado de Henry, cómo él y Vicki se enfrentan a la vida, o no-vida, y cómo hace frente Mike al estar enamorado son el foco principal de estos relatos. Un buen añadido es el guión de rodaje de un episodio de Blood Ties, la serie. Blood Bank es una lectura obligada para los fans de Henry y Vicki. Hay humor, angustia y pasión en cada página, haciendo de esta antología una continuación digna de las novelas de la saga.




Songs Sung Red (en la Antología The Wild Side -Multiautor-)
The Wild Side es una antología de fantasía urbana con un borde afilado erótico escrito por varios autores. Songs Sung Red de Tanya Huff da una mirada diferente a Vicky Nelson, y a Mike Celluci, con un recordatorio de su desconcertantes interacciones con su fabricante Henry mientras se ocupa de una sirena que quiere manipularla.










SECUELA DE BLOOD TIES:

La escritora Tanya Huff publicó una Trilogía posterior a La saga de la sangre titulada "Smoke" ("Humo"). En ella los protagonistas son Tony Foster y Henry Fitzroy. Tony es uno de los mejores magos del mundo y también el segundo director asistente en "Darkest Night" ("La Noche más Oscura") el programa más popular de una televisora en Vancouver, el cual trata de un detective vampiro. Con Henry se dedican a resolver misterios y combatir amenazas sobrenaturales. Los Libro son: 1) Smoke and Shadows ("Humo y Sombras"), 2) Smoke and Mirrors ("Humo y Espejos") y 3) Smoke and Ashes ("Humo y Cenizas"), y la historia corta SMOKE MYTHOS STORY (en la Antología Those Who Fight Monsters: Tales of Occult Detectives, varios autores).
1) Smoke and Shadows En INGLES
2) Smoke and Mirrors     En INGLES
3) Smoke and Ashes      En INGLES






SERIE DE TV:

Blood Ties/Lazos de Sangre/Hijos de la Noche
Creada por el productor y escritor Peter Mohan, Blood Ties basa su trama en las novelas de Tanya Huff. Aunque Peter Mohan adaptó la primera novela “Blood Price” y la transformó en el episodio piloto de “Blood Ties” éste fue el único episodio tomado directamente de los libros. La serie progreso luego independientemente de las novelas, aunque el espíritu, la esencia de la obra de Huff se conserva en la serie (tanto es así que la escritora ha participado en el guión de algunos episodios).Es un thriller sobrenatural con toques humorísticos y románticos. Mezcla el drama, las historias de detectives y los vampiros. Todo gira en torno a Vicki Nelson (Christina Cox), una ex agente de la Policía de Toronto que se ve obligada a convertirse en detective privado debido a una enfermedad degenerativa en los ojos que la está dejando ciega. Todo comienza cuando un día Vicki es testigo de un grotesco asesinato, aunque debido a su mala visión no está segura de lo que ha presenciado. Las circunstancias del crimen no están claras, y parece evidente –debido a la ausencia total de sangre en el cadáver hallado— que existe un componente sobrenatural. Por su parte, Henry Fitzroy (Kyle Schmid) decide también investigar lo ocurrido. Como al parecer, se culpa a uno de los suyos del crimen, este vampiro de 480, hijo ilegítimo del Rey Enrique VIII de Inglaterra, tiene un interés más que personal en el asunto. A partir de su encuentro con Vicki, ambos unirán sus fuerzas para detener al vampiro rebelde que se dedica a matar indiscriminadamente. Mike Celucci (Dylan Nean), ex compañero en la Policía y ex pareja de Vicki, también ayuda a nuestra protagonista en sus casos y será además el tercer lado de este triángulo detectivesco y también amoroso que añade tensión sexual a lo largo de toda la serie.
Para más información sobre la serie de TV dirigirse a: Series Yonkis


Información recolectada de ovejanegrak, wikipedia y la web oficial de Tanya Huff
Gracias a Leyendas Oscuras por algunas de las traducciones y a las personas que tan generosamente las subieron a la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario